Gimnasia abdominal hipopresiva en la Clínica Universitaria

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos amplía su cartera de servicios con la puesta en marcha de sesiones de gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) impartidas por fisioterapeutas especializadas.

Las sesiones se realizan de manera individual, para garantizar la atención personalizada a cada paciente y están disponibles tanto en horario de mañana como de tarde. 

Las sesiones tienen un coste de 60€ mensuales, por dos sesiones semanales o 30€ al mes en caso de asistir a una sola sesión semanal. Al igual que el resto de servicios de la Clínica, tienen un descuento del 20% sobre el precio estipulado para todos los miembros de la comunidad universitaria de la URJC (alumnos, PDI y PAS).

Beneficios del ejercicio hipopresivo

La gimnasia abdominal hipopresiva o hipopresivos son una serie de ejercicios posturales y de respiración que, mediante la generación de presión negativa en la cavidad abdominal y pélvica, fortalecen el suelo pélvico y la musculatura abdominal profunda. 

Los hipopresivos están especialmente indicados en la etapa de recuperación post-parto, además de para hombres como mujeres con hipotonía del suelo pélvico, debilidad de la musculatura abdominal profunda, déficit postural, etc. 

La práctica regular de ejercicios hipopresivos produce efectos positivos para la salud a corto, medio y largo plazo, ya que contribuyen a tonificar los músculos del suelo pélvico, mejoran los problemas de incontinencia urinaria y benefician nuestra salud a nivel postural, respiratorio y vascular. 

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Clínica Universitaria:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s