Cuida tu corazón incluso en tiempos de pandemia

Si algo ha marcado este año 2020 es la irrupción tan tormentosa en nuestras vidas de la infección por COVID-19. El miedo y las exigencias sanitarias nos han obligado de una manera u otra a reconfigurar nuestras rutinas. En muchos casos, hemos modificado nuestra dieta -reduciendo el consumo de productos frescos-, la práctica de ejercicio- abandono de gimnasios o de deportes de equipo-, limitando nuestras relaciones sociales, sin olvidar el gran estrés y ansiedad por el que hemos pasado. La suma de todos estos descuidos junto con otros factores, como el aumento de consumo de tabaco, puede resultar en un riesgo para nuestro corazón.

Hoy, 29 de septiembre, se celebra mundialmente el día del Corazón, con lo que se pretende concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y su prevención. En la Clínica Universitaria contamos con una unidad específica para el tratamiento y la prevención de éste tipo de enfermedad, además apuesta por un abordaje interdisciplinar, contando con profesionales de enfermería, fisioterapia, psicología y terapia ocupacional.

Recuerda que no debes dejar de hacer lo que está en tu mando para reducir el riesgo cardiovascular, incluso en tiempos de COVID, nuestros consejos y recomendaciones para estos momentos son:

  • Come fruta y verdura a diario. Escoge aquella que sea de temporada, al ser más rica en vitaminas y minerales.
  • Evita el consumo de ultraprocesados. Los refrescos, snaks, productos precocinados dañan gravemente tu salud a todos los niveles y reducen tus defensas.
  • Realiza ejercicio de forma regular. Súmate a las rutinas de ejercicio virtual, sal a caminar por zonas poco transitadas, escoge actividades grupales con menos de 5 integrantes utilizando la mascarilla y manteniendo la distancia siempre se sea posible.
  • Procura descansar las horas suficientes.
  • Olvídate del tabaco. Necesitas unos pulmones fuertes y limpios para este invierno.
  • Relaciónate. No dejes de lado a tu familia y amigos, apóyate en ellos. Utiliza la tecnología para manteneros conectados y compartir tus preocupaciones.
  • Disfruta cada momento. Agradece lo bueno y celébralo.
  • Dedica tiempo al manejo del estrés y ansiedad del día a día. Combate la incertidumbre centrándote en el presente.

Todos estos puntos y muchos otros pueden ayudarte a mantener tu corazón sano, si crees que necesitas ayuda para el manejo de alguno recuerda que en la Clínica Universitaria  estamos dispuestos a acompañarte en la consecución de tus objetivos en salud.

Si necesitas asesoramiento más detallado sobre este tema o deseas pedir una cita, puedes contactar con nuestro equipo de la ECAPA:

  • Teléfono: 91 488 89 28
  • Whatsapp: 692 65 96 36
  • Correo electrónico: clinica.citas@urjc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s