La Clínica Universitaria pone en marcha clases de pilates

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos amplía su cartera de servicios con la puesta en marcha de clases de pilates impartidas por fisioterapeutas especializadas.

Las sesiones podrán realizarse tanto en horario de mañana como de tarde y en grupos reducidos, para garantizar la atención personalizada a cada alumno y optimizar los beneficios de la actividad sobre la salud.

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo, que trabaja el cuerpo como un todo, donde resalta el trabajo por la reeducación postural.

El método Pilates garantiza el acondicionamiento físico y puede ser utilizado tanto para la rehabilitación física o como alternativa fitness. A las clases pueden acudir desde personas con patología para mejorar su estado de salud hasta personas sanas que quieran ejercitarse con este método.

Los beneficios son múltiples, entre los que destacan:

  • Mejora la postura: favorecido por el trabajo de la respiración y la correcta alineación de la columna.
  • Disminuye el dolor: como cualquier otra actividad física, el pilates favorece a controlar el dolor. Además, al trabajar la musculatura abdominal profunda o “core”, contribuye al alivio de las molestias en la columna.
  • No tiene riesgos: al ser una actividad de bajo impacto puede ser practicada en cualquier rango de edad minimizando el riesgo de lesión.
  • Aumenta la flexibilidad: gracias a los ejercicios de elongación durante la realización de los ejercicios.
  • Tonifica: pueden emplearse diferentes accesorios dentro de la rutina de suelo, los cuales favorecen el aumento de tono muscular en todo el cuerpo.

Las clases de pilates, como ya ocurre con el resto de servicios de la Clínica, tendrán un descuento del 20% sobre el precio estipulado para todos los miembros de la comunidad universitaria de la URJC (alumnos, PDI y PAS).

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Clínica Universitaria:

  • Teléfono: 91 488 89 28
  • Whatsapp: 692 65 96 36
  • Correo electrónico: clinica.citas@urjc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s