Los servicios implantados por la Clínica para la cuarentena funcionan ya a pleno rendimiento

Los servicios especiales puestos en marcha para el periodo de cuarentena se enmarcan dentro del plan de actuación de la Clínica Universitaria frente al COVID-19.  

La línea de atención psicológica, así como las líneas de atención sobre urgencias dentales, terapia ocupacional y fisioterapia, están  funcionando a pleno rendimiento desde hace días. Además, la Clínica mantiene en funcionamiento la atención presencial a urgencias odontológicas, previa valoración telefónica de cada caso por parte de un especialista.

En el caso de la línea de atención psicológica, se están recibiendo llamadas desde diferentes zonas de España, tanto de pacientes habituales de la clínica o miembros de la comunidad universitaria, como de familiares de personas enfermas o fallecidas, pacientes o posibles contagiados,  profesionales sanitarios o, simplemente, personas a las que les está resultando más difícil sobrellevar el confinamiento en su domicilio.

“Algunas de las cuestiones más abordadas durante las consultas son, por ejemplo, los sentimientos de ansiedad y miedo por lo que pasará en el futuro, la angustia ante un posible contagio o la sensación de agobio por no poder salir ni llevar una vida normal. También encontramos a pacientes que deben afrontar situaciones complicadas estos días, como el duelo por la pérdida de alguien cercano, conflictos familiares o de pareja, problemas de autoestima, etc.”, cuenta la psicóloga Ana Suárez, una de los profesionales que atienden las llamadas. 

Especialmente compleja es la situación de aquellas familias en las existen personas con diversidad funcional, enfermos, personas dependientes, ancianos. Precisamente pensando en  estas situaciones se puso en marcha el teléfono de atención sobre atención especializada sobre terapia ocupacional y fisioterapia. Los profesionales de la Clínica ofrecen a los ciudadanos consejos y pautas para, por ejemplo, mover a los enfermos o personas dependientes con técnicas seguras, diseñar rutinas de actividades adaptadas a personas con necesidades especiales, etc.

La Clínica mantendrá estos servicios activos mientras sea necesario y no descarta ampliarlos o adaptarlos según evolucione la situación y las necesidades que se vayan encontrando para poder contribuir lo máximo que se pueda en una situación tan complicada como la actual.

90064526_2592888357646405_4747821148677341184_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s