En marcha la segunda edición del Máster SER

La Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Clínica Universitaria URJC ponen en marcha la segunda edición del Máster SER en enfermedades reumáticas mediadas por el sistema inmune.

dav

El viernes tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para la 2ª Edición del Máster SER en Enfermedades Reumáticas mediadas por el sistema inmune, un acto celebrado en el campus de Móstoles, al que acudieron el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos; el Presidente de la SER, el Dr. Juan J. Gómez-Reino y el Director General de la FCU-URJC, el Dr. Julio Zarco.

El Máster, de 24 meses de duración, consta de cuatro módulos en los que se abordarán las espondiloartritis y la artritis psoriásica, las enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) y las vasculitis, la artritis reumatoide y la metodología de investigación, tras los que los alumnos deberán realizar un Trabajo de Fin de Máster (TFM).

La Universidad Rey Juan Carlos está firmemente comprometida con la formación continuada para mejorar la preparación de los profesionales. “Existe abundante evidencia científica respecto al manejo de enfermedades reumáticas mediadas por el sistema inmune y los avances en la fisiología y en la farmacología se suceden con rapidez, por lo que es necesario realizar una actualización constante”, apuntaba el director académico del Máster, el Dr. Carlos Goicoechea.

Un paso más en el compromiso con la educación y formación de los especialistas en Reumatología por parte de la URJC, la SER y la FCU-URJC, que contando con el apoyo de Novartis, AbbVie y UCB, lanzan un programa formativo online que refuerza los conocimientos de los profesionales en reumatología “para conseguir una atención médica actualizada, segura y eficaz que beneficie al paciente” ha destacado el Dr. Joan Miquel Nolla, co-director científico del Máster y responsable de su subcomisión.

Una formación a la vanguardia en tecnología e innovación que “representa, por un lado, la innovación diagnóstica y terapéutica de las enfermedades con componente inmunológico y, por otro lado, la calidad de los profesores sin lugar a dudas dotados de la más alta experiencia”, manifestó el Dr. Julio Zarco.

dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s