Oro verde para tu corazón

avocado-74260_1920

Área de E.C.A.P.A.– El aguacate es el alimento de moda. Esta fruta originaria de Guatemala y México se ha extendido por todo el globo. En España, su consumo ha aumentado un 35% en el último año y la Comunidad Valenciana resulta ser una de las grandes regiones productoras a nivel europeo. Hay grandes amantes de este producto pese a su textura, tan distinta a la que estamos acostumbrados. Su elevado precio –el kilo en el mercado ronda los 5 euros- hace que esté considerado como el nuevo “oro verde”. Pero, ¿es el aguacate tan bueno como nos hacen creer? ¿Merece la pena incluirlo en nuestra dieta?

avocado-3900461_1920

La carne de esta fruta es bastante grasa, resulta que su contenido calórico triplica el de una manzana: 50 kcal de esta última frente a 160 kcal del aguacate. Sin embargo, en su composición destacan las grasas buenas, las del mismo tipo que encontramos en el aceite de oliva: los ácidos grasos monoinsaturados. Estos últimos son beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular, ya que aumentan los niveles de colesterol HDL.

El colesterol HDL es conocido popularmente como “el colesterol bueno” puesto que es el encargado de limpiar nuestras arterias de la grasa que se acumula en ellas como resultado de la acción del colesterol LDL o “colesterol malo”. Por este motivo, el aguacate se convierte en un alimento que protege a nuestro corazón limpiando sus arterias y previniendo enfermedades cardiovasculares.

avocado-salad-728612_1920

Por todo ello, el consumo habitual del aguacate tiene efectos beneficiosos para nuestra salud cardiovascular. No hay que olvidar que será igual de importante para dicho objetivo evitar los productos ultraprocesados, practicar regularmente ejercicio físico y mantener un buen estado emocional. Recuerda que mantener estos hábitos de vida en tu día a día es un seguro cardiosaludable para tu futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s