Talleres Terapia Ocupacional 2018/19

Talleres Terapia Ocupacional

Curso 2018/19

¿Qué es Terapia Ocupacional?

Terapia ocupacional es una profesión de la rama socio- sanitaria, cuya función es prevenir y disminuir las consecuencias producidas por un trastornos físico, psíquico, sensorial o social, realizando un plan de tratamiento personalizado, con el objetivo de alcanzar el mayor grado de autonomía posible en su vida diaria, favoreciendo la recuperación de la enfermedad mediante la actividad propositiva, promoviendo el bienestar para la mejora de la calidad de vida de la persona.

Desde el área de Terapia Ocupacional ofrecemos los siguientes talleres que pueden ser de interés tanto para la población infantil como para adultos.

1.- Tras el ictus: ¿y ahora qué?

img-20180628-wa0022-e1531211145268.jpgA medida que nos hacemos mayores, estamos más expuestos a desarrollar enfermedades relacionadas con los estilos de vida y/o con la trayectoria profesional y personal. Encontrarse en una situación de enfermedad crónica o aguda conlleva importantes consecuencias en el terreno personal, entorno familiar y social de aquellos que  lo padecen así como de sus cuidadores principales. Padecer un accidente cerebrovascular o más conocido como ictus supone, en ocasiones por desconocimiento del manejo de la nueva situación, una situación de shock para la persona que lo sufre y para el entorno. Desde este taller buscamos dar pautas y reentreno en todo lo que concierne con el día a día de la persona.

2.- Juegos y ejercicios para estimular la psicomotricidad.

DSC_0785

Terapia  Ocupacional tiene una incidencia muy importante en las etapas de desarrollo infantil, comprendida entre los 0-6 años, ya que es en esta etapa donde pueden aparecer las primeras alteraciones a nivel, físico, sensorial, cognitivo, social y relacional. Los niños aprenden jugando y experimentando sensaciones, las cuales se van incorporando a su repertorio personal, para posteriormente desenvolverse de forma autónoma en el mundo exterior. Por ello, la psicomotricidad constituye una herramienta imprescindible para el correcto desarrollo infantil.

Objetivos Generales: Favorecer el desarrollo personal en su globalidad a nivel sensoriomotor, cognitivo y relacional.
Objetivos Específicos: Conocerse a sí mismo (capacidades e imagen corporal); favorecer las relaciones con el otro (igual y/o adulto); mejorar coordinación dinámica general y segmentaria.

3.- Ergonomía articular.

back-pain-2292149_1920.pngA diario realizamos malas posturas tanto en el trabajo como en el hogar que pueden afectar a nuestra salud. La Ergonomía articular es conocer la manera más saludable de realizar nuestras actividades cotidianas. De esta manera conseguiremos evitar que aparezcan lesiones.

Objetivos Generales: Realizar de forma saludable las actividades y ocupaciones que hacemos a diario.

 

Si necesitas ayuda puedes pedir información en:

CONTACTO

CITA PREVIA
Teléfono: 91 488 89 28
Whatsapp: 692 65 96 36
Correo electrónico: clinica.citas@urjc.es 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s