CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA URJC PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE LA SALUD DE FUENLABRADA
Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha participado por primera vez en la Feria de la Salud que organiza desde hace once años el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La carpa donde se congregaban y se ofrecían las actividades que han compuesto este evento dedicado a la salud, ha estado disponible para los vecinos de la localidad del 28 al 30 de septiembre. Durante ese tiempo, los fuenlabreños y fuenlabreñas de la ciudad, han podido disfrutar de diferentes talleres y cursos relacionados con la salud, así como de la realización de algunas pruebas médicas.

Clínica Universitaria de la URJC ha participado de manera activa durante toda la feria y ha informado de todos los servicios que ofrecemos diariamente en nuestras instalaciones, así como de otras iniciativas que llevamos a cabo. Durante estos tres días, además, nuestros expertos han realizado talleres grupales gratuitos con los que han contribuido a la difusión de comportamientos y hábitos saludables entre la ciudadanía. Iniciativas que se han centrado sobre todo en la importante tarea de prevención, algo fundamental en cuanto a la salud se refiere.


Entre otras actividades realizadas, destacan por el gran poder de convocatoria y aceptación, las realizadas para el público infantil como por ejemplo el “Bingo de las emociones”, centrada en la adquisición de un nuevo y amplio lenguaje emocional y empatía al compartir con el resto de participantes las situaciones en las que se presenta la emoción en en forma de juego adaptada a su vida cotidiana. Este taller, dirigido a menores entre 5 y 10 años, fue realizado por la psicóloga infantil Esther Blanco Arranz y por el psicólogo José Fernandes.




“El juego de las habilidades sociales” destinado a enseñar a los niños/as actitudes y comportamientos específicos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con sus compañeros. Destinado a niños/as de entre 8 y 12 años y especialmente recomendable para menores con déficit en habilidades sociales, ha sido otro de los talleres que con más público ha contado este año.


El Área de Terapia Ocupacional realizó el taller “Dejar las cosas a medias… ¿bueno o malo?” destinado a los alumnos de secundaria y orientado a entender la importancia de finalizar las tareas, estructurar horarios con rutinas de estudio realistas y definir objetivos entendiendo las habilidades individuales de cada uno.
Además de estos, la Clínica Universitaria ofreció actividades en el stand para fomentar la corrección postural. Gemma Alonso, fisioterapeuta, fue la encargada de explicar las buenas posiciones corporales durante las actividades del día a día y fomentar la corrección de los malos hábitos.

“Mejora tu autoestima y tu inteligencia emocional”, dirigido por Laura Gómez, responsable del Área de Psicología de la Clínica Universitaria, fue el taller que cerró todas las actividades propuestas desde nuestro centro. Con esta actividad, destinada al conocimiento de la autoestima y a cómo afrontar y desarrollar la capacidad de la empatía, pusimos fin a la Feria de Fuenlabrada 2017 y comenzamos a preparar las actividades para la feria del próximo año, en la que esperamos poder volver a contar con todos vosotros.
Gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada por invitarnos a formar parte de esta gran iniciativa, a todos los asistentes por acompañarnos y a todos los compañeros de Clínica Universitaria de la URJC que hicieron posible nuestra participación en la Feria de Fuenlabrada.
