Feria de la Salud en Fuenlabrada

CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA URJC PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE LA SALUD DE FUENLABRADA

Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha participado por primera vez en la Feria de la Salud que organiza desde hace once años el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La carpa donde se congregaban y se ofrecían las actividades que han compuesto este evento dedicado a la salud, ha estado disponible para los vecinos de la localidad del 28 al 30 de septiembre. Durante ese tiempo, los fuenlabreños y fuenlabreñas de la ciudad, han podido disfrutar de diferentes talleres y cursos relacionados con la salud, así como de la realización de algunas pruebas médicas.

DSC_0118
Nuestro personal desplazado al stand de Clínica Universitaria URJC. De izquierda a derecha: Esther Blanco, Guillermo Garrido, Fátima García y Elsa Conde.

Clínica Universitaria de la URJC ha participado de manera activa durante toda la feria y ha informado de todos los servicios que ofrecemos diariamente en nuestras instalaciones, así como de otras iniciativas que llevamos a cabo. Durante estos tres días, además, nuestros expertos han realizado talleres grupales gratuitos con los que han contribuido a la difusión de comportamientos y hábitos saludables entre la ciudadanía. Iniciativas que se han centrado sobre todo en la importante tarea de prevención, algo fundamental  en cuanto a la salud se refiere.

sdgsag
Nuestros profesionales explican los servicios de la Clínica Universitaria durante la Feria.
DSC_0108
Elsa Conde, odontóloga de Clínica Universitaria URJC ofrece consejos de salud bucodental durante la XI Feria de salud de Fuenlabrada.

Entre otras actividades realizadas, destacan por el gran poder de convocatoria y aceptación, las realizadas para el público infantil como por ejemplo el “Bingo de las emociones”, centrada en la adquisición de un nuevo y amplio lenguaje emocional y empatía al compartir con el resto de participantes las situaciones en las que se presenta la emoción en en forma de juego adaptada a su vida cotidiana. Este taller, dirigido a menores entre 5 y 10 años, fue realizado por la psicóloga infantil Esther Blanco Arranz y por el psicólogo José Fernandes.

DSC_0059
Esther Blanco, psicóloga de Clínica Universitaria de la URJC durante el taller “Bingo de las emociones”.
DSC_0083
Esther Blanco, psicóloga de Clínica Universitaria de la URJC junto a sus jóvenes participantes del taller “Bingo de las emociones”.
IMG-20170928-WA0022
El psicólogo Jóse Fernandes durante el taller “Bingo de las emociones”
IMG-20170928-WA0005
José Fernandes y los niños participantes al finalizar el taller “Bingo de las emociones”.

“El juego de las habilidades sociales” destinado a enseñar a los niños/as actitudes y comportamientos específicos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con sus compañeros. Destinado a niños/as de entre 8 y 12 años y especialmente recomendable para menores con déficit en habilidades sociales, ha sido otro de los talleres que con más público ha contado este año.

IMG-20170929-WA0019
Esther Blanco, psicóloga infantil durante el taller “El juego de las habilidades sociales”.
IMG-20170929-WA0018
Los alumnos participantes del taller “El juego de las habilidades sociales” durante el taller impartido por Esther Blanco, psicóloga infantil.

El Área de Terapia Ocupacional, representada por el terapeuta ocupacional Alfonso Gómez-Gil, realizó el taller “Dejar las cosas a medias… ¿bueno o malo?” destinado a los alumnos de secundaria y orientado a entender la importancia de finalizar las tareas, estructurar horarios con rutinas de estudio realistas y definir objetivos entendiendo las habilidades individuales de cada uno.

sgsfd
Alfonso Gómez-Gil, terapeuta ocupacional de la Clínica Universitaria de la URJC durante una de las actividades.

Además de estos, la Clínica Universitaria ofreció actividades en el stand para fomentar la corrección postural. Gemma Alonso, fisioterapeuta, fue la encargada de explicar las buenas posiciones corporales durante las actividades del día a día y fomentar la corrección de los malos hábitos.

sdgsdgdfs
Gemma Alonso, fisioterapeuta de Clínica Universitaria de la URJC enseña ejercicios para la reeducación postural durante la XI Feria de la salud de Fuenlabrada.

“Mejora tu autoestima y tu inteligencia emocional”, dirigido por Laura Gómez, responsable del Área de Psicología de la Clínica Universitaria, fue el taller que cerró todas las actividades propuestas desde nuestro centro. Con esta actividad, destinada al conocimiento de la autoestima y a cómo afrontar y desarrollar la capacidad de la empatía, pusimos fin a la Feria de Fuenlabrada 2017 y comenzamos a preparar las actividades para la feria del próximo año, en la que esperamos poder volver a contar con todos vosotros.

Gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada por invitarnos a formar parte de esta gran iniciativa, a todos los asistentes por acompañarnos y a todos los compañeros de Clínica Universitaria de la URJC que hicieron posible nuestra participación en la Feria de Fuenlabrada.

dfhggfh
Nuestro personal desplazado al stand de Clínica Universitaria URJC. De izquierda a derecha: Laura Gómez, Guillermo Garrido y Fátima García.

¡Hasta el año que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s