Clínica Universitaria URJC recibe a los niños del Programa “Vacaciones en Paz”

Los niños saharauis y bielorrusos del Programa “Vacaciones en Paz” acuden a Clínica Universitaria de la URJC

DSC_0565

La Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos recibe la visita de 30 menores de origen saharaui y bielorruso del programa “Vacaciones en paz”. Todos los niños, han sido atendidos y tratados por un aquipo de veinte profesionales formado por alumnos y profesores, que han tratado sus problemas de salud bucodental de manera gratuita.

DSC_0536

DSC_0553

Camilo Ramírez, odontólogo voluntario, señala que los niños saharauis presentan pigmentaciones marrones que en algunos casos alteran la composición del esmalte favoreciendo la aparición de caries, por lo que el objetivo de la intervención ha sido evitar su aparición a través de selladores y frenar su progresión en temporales para evitar que afecten en los dientes permanentes.

DSC_0522

En el caso de los niños bielorrusos, la destrucción de los dientes, debido a lesiones cariosas de gran magnitud, ha sido principalmente el problema. En este caso, los tratamientos han sido más agresivos, con extracciones de dientes temporales y obturaciones para procurar mantener dientes permanentes.

DSC_0543

DSC_0538

Este año, por primera vez, los niños que han asistido a Clínica Universitaria de la URJC han disfrutado, además, de juegos y actividades desarrolladas por el Área de Psicología y de Terapia Ocupacional con los que se ha fomentado la integración y las habilidades sociales de los dos grupos.

DSC_0591

DSC_0599

DSC_0579

La iniciativa de participación se ha llevado a cabo mediante un Convenio de Colaboración promovido por D. Javier Ramos López, rector de la Universidad Rey Juan Carlos y D. Manuel Robles Delgado, alcalde del ayuntamiento de Fuenlabrada, con el que se pretende no solo apoyar, si no además participar de manera activa en el programa “Vacaciones en Paz” que organizan la Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro.

DSC_0575
El Doctor Diego Gómez (c) informa sobre los tratamientos efectuados a Nelson Restrepo, miembro del Área de Cooperación del Ayuntamiento de Fuenlabrada (izda.) y a Óscar Valero, Concejal de Sanidad del Ayto de Fuenlabrada(dcha.) .

DSC_0576

DSC_0563

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s