Semana de la higiene oral COEM

Semana de la higiene oral COEM

CURJC-COEM 1

Un año más, Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, se ha unido a la iniciativa del COEM para promover la salud bucodental dentro y fuera de nuestra comunidad universitaria.

img-20170220-wa0002

La VI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables tuvo lugar del 27 al 31 de marzo. Durante la misma, en distintos espacios de la Universidad Rey Juan Carlos, los estudiantes voluntarios han realizado una colaboración con la que han contribuido a difundir la importancia de una correcta higiene oral entre la comunidad universitaria y entre los pacientes de la Clínica Universitaria de la URJC que durante esa semana se acercaron a nuestras instalaciones.

DSC_1008

CURJC-COEM 11Este año la cooperación en la Universidad Rey Juan Carlos ha sido muy alta. Entre todas las actividades ofertadas, han participado más de 170 alumnos y 15 docentes. Las acciones llevadas a cabo han pretendido dirigirse especialmente a tres objetivos fundamentales. Por un lado, los alumnos de Odontología, independientemente de su curso académico, han disfrutado de las charlas y seminarios impartidos por las distintas casas comerciales que han colaborado en la campaña. El número de asistentes ha sido muy elevado y el grado de utilidad conseguido con los talleres realizados ha sido en todos los casos muy alto.

IMG_0194

image1

Por otro lado, los alumnos de los últimos cursos del Grado de Odontología han colaborado de manera más activa en esta campaña, desarrollando labores de información y asesoramiento tanto a otros alumnos y profesores como a pacientes de la propia Clínica Universitaria de la universidad. Para ello, se habilitaron mesas con todo el material informativo que ha realizado el COEM para la Semana de la Higiene Oral y con todas las muestras recibidas de Oral B, Johnson & Johnson, Colgate, Halita, GSK y Xerostom.

DSC_1024

DSC_0066En último lugar, cabe destacar que, este año por primera vez desde que se iniciase la participación en esta campaña, La Semana de la Higiene Oral se ha hecho extensible al campus de Fuenlabrada de la URJC. En este, el alumnado ha recibido la iniciativa de manera muy participativa y exitosa, por lo que se pretende que en las próximas ediciones podamos llegar, además de a Alcorcón y Fuenlabrada, al resto de campus que componen la universidad: Móstoles, Aranjuez, Vicálvaro y Madrid.

DSC_0082

DSC_0076 (1)

Puedes ver también nuestra participación en la Campaña de la Higiene Oral del COEM 2017 en la Revista “Profesión Dental abril-mayo 2017” Volumen 20 Número 3

http://www.coem.org.es/?q=node/21509

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s