¿Cómo sobrevivir a San Valentín?

¿Cómo sobrevivir a San Valentín?

img_20170208_123800

Laura Gómez, responsable del Área de Psicología de la Clínica Universitaria de la URJC, nos ha contado hoy, desde Onda Fuenlabrada, cómo sobrevivir de la mejor manera a esta festividad. San Valentín llega y comienzan los anuncios en prensa, radio y televisión, los recordatorios a través de las redes. El color rojo y los corazones comienzan a inundarlo todo. Pero… ¿lo vivimos todos de la misma manera?

Parece que San Valentín no distingue entre casados y solteros, parejas estables o eventuales, o incluso entre hombre y mujer de la misma pareja. El 14 de febrero puede ser un día muy especial, no significar nada o convertirse en un día en que prefieres no levantarte de la cama.

Por eso, en esta ocasión queremos adelantarnos al acontecimiento e ir preparándonos poco a poco a su llegada, centrándonos en tres situaciones diferentes pero muy normales que se dan en este día

  • Estoy solo en San Valentín
  • Odio San Valentín
  • Un miembro de la pareja detesta San Valentín y el otro lo vive con tremenda pasión.

¿Cómo nos adaptamos a estas circunstancias? Si estamos en una relación de pareja, la comunicación es nuestra mejor arma. No es una situación que podamos, aparentemente, manejar nosotros mismos, pues es una relación de dos personas y en esta ocasión parece que dependemos del otro para ser felices.

¿Por qué cómo vive San Valentín nuestra pareja nos afecta tanto emocionalmente? Muchas veces culpabilizamos de nuestras emociones al otro. ¿Por qué nos hace esto? ¿Por qué no se lo ha tomado en serio un año más? ¿No me quiere? ¿Se ha olvidado?

Algunas personas que lo pasan solas, se entristecen y les afecta enormemente la situación. Es importante que aprendan a gestionarlo y se den cuenta de que la importancia de este día es absolutamente relativa. No hacerlo puede llevarles a citas insatisfactorias a través del chat o aplicaciones para conocer a gente, decisión que no solo no les hará felices sino que puede revertir en frustración, culpa o más tristeza.

Os dejamos el para con el que responder a todas estás cuestiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s