¿POR QUE NO SE CUMPLEN LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?

Hoy, 1 de febrero de 2017, la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha tenido el placer de comenzar un nuevo proyecto en colaboración con Onda Fuenlabrada. Desde ahora, la Clínica Universitaria contará todos los miércoles en esta emisora, con un espacio de radio, que se desarrollará después de los informativos de las 12:00 horas. Este programa, dedicado a salud, estará protagonizado cada semana por uno de nuestros profesionales, que con su saber y ganas, intentarán trasladar de la mejor manera a los oyentes los conocimientos, pautas, consejos y resolución de dudas necesarios para mejorar su salud y la de su familia. ¡¡¡Os animamos a todos a escucharnos!!!

dsc_0557

La encargada de estrenar este espacio informativo de salud ha sido nuestra psicóloga Ana Suárez de la Fuente, y el tema que ha escogido para su inauguración ha sido “¿POR QUE NO SE CUMPLEN LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?” Aprovechando que hoy se cumple un mes desde que iniciásemos este 2017, nuestra psicóloga ha querido dar unos consejos a los oyentes de Onda Fuenlabrada para ayudarles a no desistir en los buenos proyectos que se planearon con el inicio de año.

Entre nuestros propósitos más comunes destacan el inicio de actividades físicas, bajar de peso, hacer dieta, ahorrar dinero o dejar de fumar, pero ¿Qué podemos hacer para que nuestras metas se cumplan? Una de las cosas más importantes para poder llevar a cabo un proyecto, es que este sea nuestro y sea uno. Una meta intrínseca aumentará las posibilidades de consecución y fijarnos una sola meta, hará que todo sea más fácil, además especificar lo máximo posible qué queremos conseguir y cómo será más motivador.

 

Una vez iniciado nuestro proceso, decididos del desempeño y dando pasos aunque sean pequeños, la importancia de reforzarnos en esos pequeños logros, es crucial para no desistir en nuestra lucha. Centrar nuestra atención en el proceso de consecución de la meta y no tanto en el resultado final de ésta, nos ayudará a continuar con la motivación y saborear el transcurso. Puede que la meta que nos hayamos puesto sea una meta a largo plazo y hay que disfrutar de ese camino que vamos realizando.

En muchas ocasiones, acudir a profesionales que sepan guiarnos, orientarnos y enseñarnos diferentes técnicas, nos ayudará a nuestro autoconocimiento, a saber qué cosas debemos trabajar, cómo y de qué manera. Esto nos dará muchas más posibilidades de conseguir todo lo que nos propongamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s