Presentación del Servicio de Intervención Canina de la Comunidad de

Cristina Cifuentes presenta el nuevo Servicio de Intervención Canina de la Comunidad de Madrid

sdasd

Hoy, 25 de enero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el Servicio de Intervención Canina de la Comunidad para atender a niños, mayores y personas hospitalizadas.

adfs

Junto a la presidenta, se encontraba Nuria Máximo, terapeuta ocupacional de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y coordinadora del programa “Animales al servicio de la humanidad” y de la Cátedra “Animales y Sociedad” de la URJC. Ella ha sido la encargada de explicar el proyecto que llevará a perros de terapia a varias residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, el Hospital La Paz, el Gregorio Marañon, Fundación Reina Sofía de enfermos de Alzheimer, Hospital de Villalba, Hospital de Torrejón y Hospital de Guadarrama. En el caso de los colegios llegará a Valdemoro (colegio Nobelis); Majadahonda (Colegio San Jaime) y Móstoles (CEIP Alonso Cano y Vicente Aleixandre).

Los perros, preparados específicamente para la terapia, trabajarán con este colectivo de necesidades especiales, con el objetivo de dar apoyo, cariño y atención a estas personas.

dsc_0292El programa, que comenzó en 2012 pretende analizar la importancia que hoy en día tienen los animales para el ser humano, difundir los beneficios del vínculo hombre-animal, formar para la promoción de la salud utilizando a los animales como mediadores en el proceso, desarrollar actividades de promoción, formación y difusión sobre los efectos en la salud humana de las diversas intervenciones con animales, establecer lazos de cooperación entre Asociaciones implicadas y la Universidad y fomentar los aspectos éticos y de tenencia responsable para el bienestar animal.

sdasddsc_0307

dsc_0326

Puedes ver la noticia de Radio Televisión Española Aquí

Video oficial del Servicio de Intervención Canina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s