Día Mundial de la Terapia Ocupacional

DÍA MUNDIAL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL
2016

Nuestros terapeutas ocupacionales han celebrado el Día Mundial de la Terapia Ocupacional en Onda Fuenlabrada. En el programa de radio han explicado como esta disciplina puede ayudar a los pacientes a mejorar su día a día  y han reivindicado la labor de estos profesionales, a menudo, tan desconocidos por la sociedad.

“En Terapia Ocupacional entendemos los síntomas, los procesos patológicos y las enfermedades, como una circunstancia en un entorno y con unas limitaciones concretas, que provocan que una persona, o bien no sea lo independiente que le gustaría ser, reduciendo así la toma de decisiones, o bien no pueda adaptarse a su día a día, no sintiéndose realizada. El área de Terapia Ocupacional de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos busca que la población infanto-juvenil sea independiente,  utilizando actividades para intervenir las habilidades que se encuentran reducidas o incapacitadas o las que le gustaría realizar, adaptarlas al proceso de enfermedad o limitación y así conseguir la independencia lo antes posible, y si esto no es posible, modificar el entorno para suplir las incapacidades con el fin de desempeñarlas lo más funcional y con mayor resultado posible.

Hay diversas enfermedades o dificultades que acarrean desadaptaciones, por ejemplo, un niño que tiene dificultades de atención, le puede costar más realizar actividades del ámbito escolar, como son los deberes, atender en clase, coger apuntes, o realizar dictados. Esto provoca malas notas y con ello, baja autoestima. Si este es el caso que vive su niño/a en Terapia Ocupacional podemos ayudarle.

La población a la que nos enfocamos son; de atención temprana (de 0 a 3 años), de infancia (de 3 hasta los 12 años), y adolescencia (de 12 a 18 años), con problemática física, cognitiva y socioafectiva. Contamos con la garantía de pertenecer a una institución universitaria que acarrea estar a la última y en la vanguardia de los tratamientos terapéuticos evidenciados y eficaces, por medio de un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, fisioterapeutas, y odontólogos.”

dsc_0090

¿Sabes de algún caso que encuentre limitaciones en las actividades de su día a día? ¿Te gustaría saber cómo podemos sacar el máximo provecho y adaptarnos a dicha situación? ¿Qué puede hacer la Terapia Ocupacional por ti?

Puedes obtener más imformación AQUÍ

Os dejamos el Posdcast completo para que podais escucharlo. Muchas gracias a todo el equipo de Onda Fuenlabrada por su trato y por darnos la posibilidad de hablar de esta profesión tan importante.

dsc_0086

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s