PROGRAMA DE ATENCIÓN EN CUIDADOS CARDIOVASCULARES

PROGRAMA DE ATENCIÓN EN CUIDADOS CARDIOVASCULARES

Este programa está especialmente diseñado para pacientes con enfermedad cardiovascular reciente una vez pasado la fase aguda de la enfermedad. Es un programa integral e interdisciplinar con un abordaje en tres áreas:

  • Capacitación en autocuidados cardiovasculares
  • Acondicionamiento Físico y Adaptación a la vida diaria.
  • Autorregulación emocional.

La estructura del programa es:

  • MÓDULO CUIDADOS CARDIOVASCULARES INTEGRALES. Control y seguimiento durante un año de los factores de riesgo cardiovascular, así como capacitar al paciente y familia en la adherencia al tratamiento y en el afrontamiento eficaz ante la nueva situación de salud-enfermedad. El módulo consta de consultas de Enfermería (12‐14 consultas de 30‐45 minutos). Al iniciar el módulo se realizan 3 valoraciones iniciales: Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Psicología.
  • MÓDULO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO. Abordaje individual y en grupo (3‐4 personas como máximo) de entrenamiento físico cardiorrespiratorio con un seguimiento personalizado de fisioterapeutas. Los pacientes que realizan ejercicio de forma habitual, acudirán a este módulo para readaptar los programas de ejercicio, modificar las intensidades reforzar la adherencia a la práctica sistemática, orientar y entrenar para que de forma autónoma lleven un programa de ejercicio físico específico. Sesiones de acondicionamiento físico de 45‐60 min. Módulos de 4 u 8 sesiones.
  • MÓDULO PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y LA ADAPTACIÓN SOCIOLABORAL. Abordaje individual de terapeutas ocupacionales en el entrenamiento de estrategias para disminuir el consumo de energía durante la realización de actividades cotidianas y laborales, para alcanzar una mejor adaptación al esfuerzo. Sesiones de acondicionamiento y adaptación de 45‐60 min. Módulo de 3 sesiones.
  • MÓDULO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA. Abordaje Individual de psicólogos para el manejo de situaciones psicoemocionales, pretendiendo lograr comportamientos más saludables y adaptativos mediante técnicas de autocontrol y autorregulación. Consultas de Psicología de 45‐60 minutos. Módulo de 3 sesiones.

 

MÁS INFORMACIÓN O CONSULTAS
clinica.citas@urjc.es
cardiovascular.ecapa@clinica.urjc.es

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s