Talleres Adultos 2016/17

TALLERES ADULTOS 2016/17

En estos Talleres se enseñan técnicas y estrategias para mejorar aspectos psicológicos y emocionales que optimicen nuestra calidad de vida. En esta modalidad de tratamiento se trabaja de manera grupal para fomentar la participación y que todos los asistentes puedan aportar sus experiencias y aprendizaje.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO GESTIONAR MIS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS
La inteligencia emocional es la capacidad para identificar y modificar nuestras emociones. El objetivo del taller es educarnos en las emociones y adquirir habilidades para su regulación. También nos entrenaremos en Mindfulness, una innovadora técnica para el control de las emociones que nos permite mejorar nuestra atención en el presente.

Más información sobre este taller aquí

RELAJACIÓN Y MINDFULNESS
Es un taller práctico con el objetivo de aprender los recursos necesarios para afrontar situaciones de estrés cotidianas. Se aprenderán técnicas como respiración diafragmática, relajación muscular progresiva y Mindfulness. El objetivo es un afrontamiento más adecuado de estas situaciones, mayor bienestar, aumento del estado de ánimo y control emocional.

MICROVIOLENCIA: IGUALDAD Y GÉNERO
En nuestra sociedad, en las relaciones de pareja se dan conductas específicas de micro violencia que son muchas veces imperceptibles. El objetivo del taller consiste en proporcionar conocimientos sobre educación en igualdad con el fin de mantener relaciones de pareja equivalentes. Se formará en materia de igualdad, se modificarán patrones de amor romántico y se aprenderá a gestionar las diferentes situaciones conflictivas que puedan ocurrir en pareja.

DEJAR DE FUMAR
El tabaco continúa siendo una problemática importante para nuestra salud. En el taller se pondrá en marcha diferentes técnicas psicológicas altamente eficaces para el abandono de la nicotina, reduciendo los efectos de abstinencia y el deseo de fumar. Aumentamos la sensación de control sobre el tabaco y mantenemos el cambio a lo largo del tiempo.

CÓMO ME COMUNICO: DECIR “NO”
Consideramos que es de vital importancia gestionar la comunicación de manera eficaz. En muchas ocasiones tenemos dificultades para decir no, hacer una crítica o recibirla. En el taller se aprenderán recursos específicos en habilidades sociales a través de la formación teórica y el entrenamiento práctico para la mejora de la comunicación con las personas.

GESTIÓN DE ESTRÉS PARA PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
El estrés forma parte de nuestro día a día y en ocasiones nos percibimos sin las capacidades suficientes para poder manejarlo. En el taller se utilizarán técnicas para reducir la ansiedad, controlar nuestros pensamientos y emociones para un mayor bienestar en nuestra vida. Estas sesiones están específicamente dirigidas para personal de la Universidad Rey Juan Carlos y las situaciones de estrés que se pueden encontrar en su ámbito laboral.

MÁS INFORMACIÓN

TELÉFONO: 91 488 9005

CORREO ELECTRÓNICO: psicologia@clinica.urjc.es

HORARIO

De lunes a viernes de 9h a 20.00h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s