Psicología Empresas

PSICOLOGÍA  EMPRESAS

Ofrecemos talleres grupales para el personal laboral con el objetivo de ayudar a resolver problemas y dificultades que actualmente surgen en el entorno de trabajo.

Estos talleres pretenden entrenar, desde un punto de vista psicológico, aspectos como la satisfacción personal en el trabajo, motivación, relaciones sociales y disminución del estrés o emociones aversivas asociadas al puesto laboral. De esta forma, desarrollar la capacidad en cada uno para cambiar aspectos de la situación laboral, sentir mayor bienestar en el entorno profesional y mejorar la producción y desarrollo en el puesto de trabajo.

Gestión de estrés en el trabajo

Existen multitud de situaciones diarias en el ámbito laboral que pueden producir sensaciones de estrés y ansiedad. El taller dotará de las estrategias necesarias para afrontarlas de una manera más ajustada. Se pondrán en marcha recursos para disminuir el nivel de estrés, para lograr un mayor control de las situaciones aumentando el bienestar en el puesto laboral.

Síndrome de estar quemado (burnout): como motivarme en el trabajo

En algunos momentos nos sentimos apáticos, desilusionados, desmotivados con nuestro puesto de trabajo y nos percibimos sin recursos para afrontar esta situación que se mantiene en el tiempo. En el taller se aprenderán técnicas de control de emociones y pensamientos. Asimismo se aprenderán conceptos sobre la motivación y cómo entrenarla en el área profesional. El objetivo es aumentar la satisfacción en el trabajo y con nosotros mismos.

Comunicación eficaz y trabajo en equipo

El objetivo de este taller es mejorar las habilidades necesarias para comunicarnos de una manera adecuada en el trabajo, tanto con superiores como con compañeros, y lograr un mayor bienestar en el equipo. Se utilizaran técnicas de comunicación por medio de formación teórica y entrenamiento a través de role playing. De este modo conseguiremos que nuestro mensaje llegue al destinatario de forma eficaz.

Planificación y gestión de tiempo

El aprendizaje de una mejor gestión del tiempo influye en nuestro estado de ánimo y nerviosismo, puesto que nos ayudará a tener una sensación de control sobre las tareas y el trabajo. Con este taller se pretende una mejora en nuestra organización que optimice el tiempo y esfuerzo por medio de la gestión por prioridades.

 Relajación y mindfulness 

El objetivo es aprender a relajarnos en las situaciones cotidianas de estrés. Se utilizaran técnicas validadas como respiración diafragmática, relajación muscular y Mindfulness. Las sesiones son muy prácticas con el fin de interiorizar los recursos y lograr control emocional, aumento del estado de ánimo y bienestar.

Hablar en público

El taller consiste en trabajar la comunicación eficaz cuando nos dirigimos a un público y nuestro rendimiento se puede ver afectado por ansiedad, vergüenza u otras causas. Se mostrarán técnicas para su manejo, aumento de la autoestima, y lograr un mayor control y seguridad en situaciones en las que nos tenemos que dirigir a una audiencia.

MÁS INFORMACIÓN

TELÉFONO: 91 488 9005

CORREO ELECTRÓNICO: psicologia@clinica.urjc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s