Los niños saharauis y bielorrusos del programa “Vacaciones en Paz” acuden a la Clínica Universitaria para sus tratamientos dentales

Los niños saharauis y bielorrusos del programa “Vacaciones en Paz” acuden a la Clínica Universitaria para sus tratamientos dentales

DSC_0215.2

La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos atenderá esta semana a una veintena de niños saharauis y bielorrusos del programa “Vacaciones en Paz” de Fuenlabrada, para ello se han movilizado 15 boxes y se contará con la participación de 36 profesionales, entre alumnos y profesores, que tratarán todos sus problemas de salud bucodental de manera gratuita.

DSC_0028.2

La iniciativa de participación se ha llevado a cabo mediante un Convenio de Colaboración promovido por D. Fernando Suárez Bilbao, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos y D. Manuel Robles Delgado, Alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con el que se pretende no solo apoyar, si no además participar de manera activa en el programa que organizan la Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro.

DSC_0208

Los profesionales que están atendiendo a los niños en las instalaciones de la Clínica Universitaria señalan que algunos de los pequeños es la primera vez que acuden a una revisión odontológica y que la mayoría de ellos presentan problemas bucodentales severos. Así, para obtener un resultado satisfactorio, en algunos casos el tratamiento se espaciará en varias sesiones.

DSC_0169

Los alumnos además recibieron  la visita de Carmen Gallardo, Decana de la Facultad de Ciencias  de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, que  se interesó  por los tratamientos que los niños necesitaban y los acompañó durante  sus exploraciones.

DSC_0246

Luis Vázquez Vázquez, director de la Clínica Universitaria, ha manifestado su satisfacción por cómo se está desarrollando el programa y ha recalcado el compromiso de la entidad con estos proyectos sociales de vital importancia.

Puedes ver más fotos de la jornada en nuestra Galería Fotográfica

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s