Tablas de Tareas para los niños

TABLAS DE TAREAS PARA EL VERANO

Área Psicología Infantil. Clínica Universitaria de la URJC

Para los niños, las rutinas y hábitos son muy importantes en su vida. Durante las vacaciones de verano, donde pierden el horario que tienen durante el curso, los pequeños se enfrentan a un día libre en el que no saben muy bien lo que va a ocurrir. Hay que intentar organizar unas rutinas diarias que ayuden al niño, teniendo en cuenta que es muy importante incluir tiempo libre para el descanso, el juego, la piscina o la playa, campamentos, etc.

IMG-20160623-WA0012

Incorporar rutinas proporciona al niño una estructura, sabe lo que viene después. Es capaz de encadenar acontecimientos y esto aumenta el control que el niño tiene sobre lo que le rodea y por tanto, su confianza. Por otra parte, si establecemos rutinas adecuadas, el niño aprende que cada actividad tiene su momento.

IMG-20160623-WA0011

En algunos casos, se trata además, de implantar hábito de estudio en niños que necesitan un refuerzo. Es importante que todos los días dediquen el tiempo suficiente, en función de la edad, a repasar los conocimientos adquiridos durante el curso.

IMG-20160623-WA0014.22

Se puede añadir también tiempo de lectura, lo que les ayudará a mejorar su ortografía y comprensión, claves para un buen aprendizaje. En los casos de la imagen los niños han elegido el material de lectura con la temática que más les interesa, lo que al no ser una imposición, hace que se impliquen más con la tarea. Por esta misma razón han sido ellos, los que con ayuda de la psicóloga, han diseñado sus calendarios de tareas.

IMG-20160623-WA0012 22

No se trata de tener a los niños “machacados” estudiando todo el verano, pero sí de una mínima organización de su tiempo que les permita no perder el hábito de estudio, o como en estos casos adquirirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s