CSU Manejo Avanzado De Resinas Compuestas En Tratamientos Estéticos Complejos

PRÓXIMAMENTE SE ABRIRÁ LA EDICIÓN PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017/18

Puedes informarte en nuestra Área de formación.

TÍTULOS PROPIOS:

 tfno   91 488 48 61

mail clinica.ttpp@urjc.es


INFORMACIÓN BÁSICA

Presentación

En nuestra práctica diaria el uso de composites para devolver la anatomía a una pìeza dental es uno de los tratamientos que más se repiten, sin embargo nuestro trabajo normalmente sólo se basa en rellenar una cavidad y no se busca una alta estética, frecuentemente esto es debido a una falta de habilidad o técnica a la hora del modelado de nuestras reconstrucciones. Este curso se presenta como una manera de que seamos exquisitos desde la hora de devolverle la anatomía a una pieza aislada así como a la hora de seleccionar el material y la técnica correcta a la hora de modelar nuestros composites.

Esta nueva edición se abre debido a la demanda del anterior curso dictado en marzo para poder cubrir las plazas faltantes.

Requisitos

El Título está destinado a licenciados y graduados en Odontología, así como estudiantes de 4º y 5º curso, que estén interesados en profundizar y adquirir habilidades estéticas a la hora de manejar los composites. El proceso de selección se realizará mediante currículum vitae que presenten y una entrevista personal. A los alumnos que aceptados en el curso se le avisará mediante correo electrónico el material que deberán traer para el desarrollo del taller.

Objetivos

Generales:
Formar odontólogos que conozcan y tengan la habilidad manual para devolver a la perfección la función, forma y estética de las piezas dentales, enseñando técnicas y métodos de reconstrucción con composites altamente estéticos y así lograr una perfecta rehabilitación de las piezas dentales.

Específicos:

  • Profundizar los conocimientos en técnicas adhesivas y uso de composites de alta calidad.
  • Actualizar las prácticas y terapéuticas utilizadas en la rehabilitación del daño en las piezas dentales.
  • Generar destrezas en técnicas de modelado oclusal con composites.
  • Afianzar los conocimientos específicos de anatomía de las piezas dentales para permitir una excelencia a la hora de restaurar las mismas.

Metodología

El curso durará 10 horas. el curso se dictará durante todo un día, donde se impartirá una base teórica para luego dar un taller netamente práctico.

Evaluación

Se evaluará la práctica desarrollada durante la realización del taller.

Programa

El curso se dictará durante todo un día, donde se impartirá una base teórica para luego dar un taller netamente práctico que nos permitan:

Actualización en técnicas adhesivas y uso de composites dentales altamente estécticos. Anatomía dental y variantes de la misma.

Rehabilitación de piezas aisladas. Devolver anatomía y reconstrucciones altamente estéticas fundamentos básicos. Taller de reconstrucción. Fundamentos avanzados en reconstrucciones. Taller de reconstrucción con alta estética.


Para más información sobre la documentación a aportar para formalizar la inscripción puedes consultar La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s