Instalaciones Psicología

CONSULTAS DE PSICOLOGÍA INDIVIDUALES

DSC_0610.2

En estas consultas realizamos las valoraciones iniciales para evaluar el motivo de consulta de la persona que contacta con nosotros y recomendar el tipo de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. En estas salas también hacemos las terapias y tratamientos individualizados aplicados a cada persona.

DSC_0435

Nuestros sillones de relajación nos permiten utilizar las mejores y más novedosas técnicas de relajación y Mindfulness de una forma confortable, así como otros abordajes terapéuticos como EMDR.

SALAS GRUPALES

psico 1 (1)

En estas salas impartimos los Talleres para adultos y niños y Terapias de Grupo. En ellas disponemos de todo el material y medios técnicos necesarios para su desarrollo, además de material didáctico y juegos para los talleres infantiles.

DSC_0356

Las Terapias de grupo están coordinadas por un psicólogo y permiten a los participantes, mediante un descubrimiento guiado, conocerse mejor a sí mismos, ser conscientes y aprender sobre su forma de relacionarse, desarrollar nuevas formas de autocuidado y cambiar aquellos comportamientos que la persona estime oportuno. El grupo da la oportunidad de fomentar el autoconocimiento en un escenario cercano a las situaciones sociales reales.

DSC_0373

En los Talleres de Habilidades Psicológicas el psicólogo imparte estrategias y técnicas para mejorar la capacidad de afrontamiento ante, por ejemplo, situaciones de estrés, dificultades sociales o regulación de emociones. En los talleres se puede aprender múltiples recursos para lograr bienestar psicológico y emocional.

SALA DE REALIDAD VIRTUAL

En esta sala aprovechamos las ventajas que nos ofrece la Tecnología de Realidad Virtual. Tratamos algunos trastornos de ansiedad, como miedo a volar, miedo a conducir y otras fobias, en las que el objetivo es reducir la activación fisiológica y cambiar pensamientos desadaptativos.

La Realidad Virtual genera una situación muy similar a la relacionada con el problema psicológico, a través de imágenes en tres dimensiones que produce un ordenador. Esta técnica facilita que la persona pueda aproximarse al foco de su miedo, teniendo las mismas reacciones que cuando se enfrenta al problema que quiere resolver, pero en un entorno controlado y seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s