Instalaciones Fisioterapia

FISIOTERAPIA

MAGNETOTERAPIA

DSC_0925

La magnetoterapia es una herramienta de rehabilitación que aplica unos campos magnéticos sobre la zona del cuerpo afectada por una lesión de carácter óseo, muscular, reumático o traumatológico.

Uno de los principales efectos que provoca es la analgesia, a la vez que ayuda a mejorar procesos agudos o crónicos como la artritis y otras patologías de huesos, edemas de postquirúgicos o lesiones musculares de tendones y ligamentos.

Pero por lo que realmente se conoce la magnetoterapia es por su acción aceleradora en la consolidación de fracturas gracias a su capacidad para estimular el calcio en los huesos y el colágeno y regenerar las células.

DSC_0929.JPG

ISOCINÉTICO

Esta máquina tiene una triple función. Es muy útil para hacer una valoración del estado muscular-articular del paciente. Además nos permite entrenar para la recuperación de lesiones y prevención de las mismas.

Por un lado, es un medidor del estado de la musculatura y nos facilita entrenar con ejercicios para fortalecer y mantener el buen equilibrio de la misma de forma dinámica para el paciente.

Indicado en la rehabilitación de patologías en ligamentos, tendinopatías crónicas, artrosis de rodilla, lesiones de hombro, codo, muñeca tobillo, etc. Es muy útil en la readaptación postquirúgica pues nos da mucha información del rango de movimiento de la articulación y nos permite ser muy precisos a la hora de introducir cargas.

DSC_0702

EQUIPOS DE ELECTROTERAPIA, LÁSER Y ULTRASONIDO

DSC_0634

La electroterapia es una técnica en la que introducimos una corriente eléctrica en el cuerpo con una finalidad terapéutica durante distintas fases del tratamiento. El ultrasonido transfiere ondas mecánicas gracias a un gel conductor que aplicamos sobre la piel transmitiendo a nivel profundo calor y movimiento celular. Esto ayuda a la cicatrización, disminución de edemas y mejora del trofismo.

Su acción va desde el efecto antiinflamatorio y analgésico, mejora del trofismo, disminución de edemas, control del dolor (control gate), hasta la potenciación neuromuscular o el fortalecimiento de una musculatura débil.

DSC_0909

DSC_0638

TERMOTERAPIA. ONDA CORTA Y MICROONDA

DSC_0875

El aumento de la temperatura corporal que producen estos equipos provoca un aumento de la circulación, y ésta a su vez una elevación en la capacidad de regeneración de los tejidos. Por este motivo utilizamos la termoterapia profunda o diatermia.

También tiene unos efectos atérmicos que corresponden a la onda corta pulsátil, estos efectos fisiológicos mejoran la reabsorción de edemas, disminuyen la inflamación y favorecen la regeneración de los tejidos.

DSC_0863

DSC_0865

SALA DE FISIOTERAPIA PRINCIPAL

En esta sala recibimos a los pacientes por primera vez. Es el lugar donde hacemos una primera toma de contacto; valoración y entrevista personal del paciente para conocer todos los datos referentes a su lesión.

Disponemos de varias zonas de tratamiento tanto en camilla como en espacios habilitados para abordar diferentes lesiones.

DSC_0541

DSC_0607

SALA DE ENTRENAMIENTO

Aquí desarrollamos terapias en las que no solo se utilizan camillas. Buscamos desarrollar tratamientos activos y dinámicos ayudándonos de implementos como espladeras, balones, cama elástica o bancos de pesas.

El cometido de esta sala es estar preparada para realizar entrenamientos o fases finales de readaptación tras lesiones. Básica en fisioterapia deportiva.

DSC_0762

DSC_0773

SALA DE TRATAMIENTOS INDIVIDUALES

Se trata de una sala con cuatro cabinas de tratamiento individual. Son zonas donde tratamos a pacientes que requieren mayor intimidad.

DSC_0918

SALA DE FISIOTERAPIA CARDIO-RESPIRATORIA

Dispone de bicicletas estáticas, cintas para correr y el sistema informático necesario para trabajar con pacientes a los que hay que valorar y tratar por patología cardíaca o respiratoria.

Preparada para hacer test de esfuerzo, rehabilitación para poblaciones especiales como personas con cardiopatías, insuficiencias respiratorias, diabetes, etc.

 

SALAS DE REHABILITACIÓN INFANTIL

Disponemos de dos salas para trabajar con niños. Preparadas con camillas especiales de tipo Bobath para el correcto abordaje de estos pacientes.

DSC_0733

DSC_0787

DSC_0711

 


Puedes ver más fotografías en nuestra GALERÍA FOTOGRÁFICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s